El Municipio de Tigre impulsó la colocación de violentómetros en colectivos locales.

Con motivo del 25N, el Municipio de Tigre impulsó la colocación de violentómetros en colectivos locales, con el propósito de identificar los distintos niveles de riesgo en relaciones de pareja y situaciones de convivencia, ayudando a reconocer actitudes violentas que muchas veces pasan desapercibidas. El intendente Julio Zamora participó de la actividad junto a representantes de diferentes líneas del distrito y provinciales.

"En Tigre seguimos reafirmando nuestro compromiso con la prevención y erradicación de la violencia de género, porque entendemos la importancia de generar herramientas accesibles que sensibilicen y brinden apoyo a nuestra comunidad. La instalación de violentómetros en los colectivos es un ejemplo de cómo podemos utilizar espacios cotidianos para visibilizar esta problemática y ofrecer información clave", afirmó Zamora.

Durante el encuentro – realizado en el playón de la estación de trenes de la ciudad - se instalaron calcos informativos en los colectivos de las líneas locales 720, 721, 722 y 723; como también en transportes públicos provinciales.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, destacó que la jornada fue dedicada a sensibilizar sobre este tema, y que en Tigre, prevenir la violencia de género es una política de Estado. 

En tanto, la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri, expresó: "El violentómetro es una herramienta más que el Municipio de Tigre pone a disposición de los vecinos para contribuir a una mayor seguridad ciudadana”. Y agradeció especialmente la colaboración de los presidentes de las líneas y los representantes de la UTA.

Estuvieron presentes empresarios del transporte, funcionarios y representantes sindicales; delegados de las líneas municipales 720/721/722/723 y delegados de las líneas de índole provincial 430/204.