“Vamos a rechazar cualquier incremento de tasas que esté por encima de la inflación”.

El edil se refirió al aumento del 8% proyectado solo para el mes de enero en San Isidro. También dijo que la eliminación de más de 400 tasas “es todo verso”.

Como cada año, el equipo del Frente Renovador de San Isidro se reunió para analizar las ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto, que reflejan lo proyectado por el Ejecutivo municipal para 2025. Desde el espacio adelantaron que rechazarán cualquier incremento impositivo que esté por encima de la inflación ya que “representa un aumento de casi la mitad de la inflación anual acumulada aplicada ya en el primer mes del año”.

Federico Meca, presidente del bloque Frente Renovador en el Concejo Deliberante local expresó que “en San Isidro, el intendente pretende aumentar el 8% sólo en el mes de enero. Esto significa, que le quiere cobrar al contribuyente un aumento que representa casi la mitad de la inflación anual acumulada en un solo mes, ya que el Gobierno nacional está proyectando un 18% anual de inflación en el Presupuesto 2025”.

El edil aseguró además que no sabe “cuánto subirán las tasas los demás meses del año ya que lo único que especificaron en el proyecto de Ordenanza fue el mes de enero”.

Meca se refirió también a la “supuesta” eliminación de más de 400 tasas anunciado por Ramón Lanús para el próximo año. “Eliminar una tasa es sacar el ABL por ejemplo, y eso no es lo que va a pasar, es todo verso. Lo que en realidad se quitan son conceptos a través de los cuáles se calculan esas tasas y eso no tiene impacto significativo en el bolsillo del contribuyente, representa menos del 1% en términos económicos”, destacó.