Debate y críticas en San Isidro sobre el Código de Ordenamiento Urbano.
El presidente del bloque Frente Renovador de San Isidro, Federico Meca, aseguró que los argumentos que da el oficialismo carecen de sustento técnico y no son necesidades que tengan los vecinos.
Con la posibilidad de que se convierta en una aprobación exprés, el Concejo Deliberante de San Isidro se encuentra debatiendo una modificación del Código de Ordenamiento Urbano (COU) presentada por el gobierno de Ramón Lanús. El presidente del bloque Frente Renovador de San Isidro, Federico Meca, indicó que los argumentos que da el oficialismo carecen de sustento técnico y de un análisis profundo.
“Quieren llenar de cemento y torres Boulogne y Villa Adelina. Copar todo con desarrollos inmobiliarios sin tener en cuenta los espacios verdes, eso tiene que estar planificado pensando en el modelo de ciudad que queremos y no en un modelo de negocio de Lanús y sus amigos”, dijo Meca.
Aseguró Meca al describir que la idea de modificar el COU también esconde una puja entre Posse y Lanús ya que “entre las los cambios propuestos, se encuentra la adhesión a la Ley provincial N° 8912, que regula el uso del suelo y que el oficialismo usaría para auditar las excepciones otorgadas durante el gobierno de Posse”.
Sobre la exposición del secretario de Planeamiento Urbano, del concejal Manuel Abella Názar, dijo que “no pudo explicar las modificaciones en detalle, solo se limitó a indicar cuestiones básicas dejando en evidencia que detrás de esto sólo hay negocios convenientes para Lanús y sus amigos… “
“Estamos
pidiendo postergar la votación para el próximo año y que se realicen los
estudios de factibilidad necesarios para preservar nuestro patrimonio, evitar
perder nuestros espacios verdes, entre otros problemas que podríamos tener de
aprobarse así, y también -por qué no decirlo- las construcciones en la costa de
San Isidro”, finalizó
0 Comentarios