“Los jubilados están ante un dilema trágico: comer o comprar sus medicamentos”

Lo señaló el intendente de Tigre en el marco de la celebración por el Día del Jubilado organizado por el Municipio para más de 3.000 vecinos y vecinas.Debemos hacer un gran llamado de atención a las autoridades de PAMI y al Gobierno Nacional porque tiene que haber una mirada humana sobre lo que está pasando en nuestro pueblo”, indicó el intendente Zamora.

“Más allá de este contexto crítico, es importante festejar este día y que los vecinos se reúnan, se diviertan y compartan. No obstante de ello, pusimos en el centro de escena la situación que están pasando muchos jubilados, quienes están en una cruel disyuntiva. Si no compran los medicamentos, se enferman y se mueren; si no comen lo mismo. Tenemos que hacer un gran llamado de atención a las autoridades de PAMI y al Gobierno nacional porque tiene que haber una mirada humana sobre lo que está pasando en nuestro pueblo. Nosotros ponemos esta señal de alerta; y no tiene nada que ver con una política partidaria sino una cuestión humanitaria”, continuó Zamora.

Y culminó: “El Municipio acompaña con propuestas deportivas y culturales pero no contamos con todos los recursos. Al presidente de la Nación le gusta hablar de la economía macro y detrás de esa economía macro hay personas. Vecinos y vecinas que sufren, que la están pasando mal y que mueren. Esa cuestión debe estar en el centro de la agenda de toda la política”. 

La celebración se llevó adelante en un clima de alegría y contó con sorteos y shows musicales en vivo.