El programa busca fortalecer y promover las trayectorias educativas de la comunidad.

En la Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario (CAFF) del barrio San Pablo de El Talar, el Gobierno local llevó adelante la actividad con la participación de establecimientos educativos de gestión estatal y diferentes áreas de la gestión. Se trata de una iniciativa ejecutada por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia que se encuentra en la segunda etapa.

El Municipio realizó un nuevo encuentro del programa Tigre Aprende en Red en la Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario (CAFF) del barrio San Pablo, ubicado en la localidad de El Talar. La iniciativa tiene como finalidad acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de los niños y jóvenes del distrito.

La primera etapa del programa se basó en la detección de problemáticas en los estudiantes, entre las que se resaltó el analfabetismo y la falta de participación en las escuelas. Durante la segunda parte, los especialistas acompañaron a los niños, jóvenes y sus familias con el objetivo de brindarles herramientas para mejorar esas tendencias y desafíos.

Participaron del encuentro espacios comunitarios, los jardines de infantes N° 911 y N° 920; las escuelas primarias N° 30, N° 37, 45, N° 46; las escuelas secundarias N° 18, N° 41 y N° 43 y diferentes áreas del Municipio de Tigre.

El Consejo Local de Infancia tiene como objetivo la elaboración de un plan de acción para el desarrollo integral de los derechos de los niños y niñas en el ámbito municipal. Está compuesto por organizaciones sociales, funcionarios municipales y miembros de la comunidad educativa.