El pasado 19 de agosto el Ajedrez Villa Martelli, en Vicente López, cumplió 70 años desde su inauguración. La celebración contó con una cena de la que participaron los referentes del círculo.

Además, se despidió al equipo olímpico argentino que competirá en la Olimpiada de Ajedrez en Budapest, con la presentación de su indumentaria oficial y la nueva indumentaria de Ajedrez Martelli.

Ayer por la tarde, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió el círculo donde dialogó con Mario Petrucci, presidente de la entidad, y Rocío Fontana, secretaria de Educación sobre la importancia de este lugar para los vecinos de Vicente López.

La intendenta Soledad Martínez junto a Mario Petrucci.

 En él funcionan 3 escuelas municipales, la escuela de ajedrez, que cuenta con clases de lunes a sábados, para todas las edades y todos los niveles.

La escuela de robótica “Leonhard Euler”, con clases gratuitas de lunes a viernes para chicos de 8 a 16 años, que tiene como finalidad despertar el interés de los jóvenes por actividades intelectuales, estimular la capacidad de cálculo, el razonamiento lógico, concentración e imaginación.

Por último la escuela de matemática “Pierre Fermat” que tiene como objetivo proporcionar la capacitación adecuada para todos aquellos alumnos que se destacan en matemática, muestran un especial interés en profundizar sobre esta ciencia y desean participar en competencias.

De la escuela de ajedrez municipal salió la Campeona Mundial Juvenil Femenina Candela Francisco Guecamburu, destacada ajedrecista de nivel internacional galardonada con diversos títulos. A partir de 2017 se consagró como campeona argentina juvenil femenina en la división sub-12, con tan solo 11 años y en la actualidad posee el título de Campeona Continental (mayo del 2023) y Campeona Mundial Juvenil Femenina, siendo la primera mujer en la historia argentina en lograr este título (octubre de 2023).

Para más información sobre la escuela de Ajedrez, los interesados pueden ingresar a https://ajedrezmartelli.org.ar/