Los chicos aprenden sobre educación vial en los jardines y colegios de San Isidro.
Inspectores de tránsito municipales visitaron el Jardín Nº3 de Boulogne para enseñar las normas de tránsito a través de juegos.
Más de 30 chicos de salas de 3, 4 y 5 de este jardín municipal simularon estar en la vía pública. Algunos como peatones y otros como conductores aprendieron normas de tránsito como parte de una campaña de educación vial, que lleva adelante el Municipio de San Isidro con charlas y talleres en establecimientos educativos.
“Desde el Municipio queremos trabajar activamente con la comunidad. Además de aprender sobre cómo desenvolverse en la vía pública, ellos son multiplicadores del mensaje en sus casas”, afirmó Ramón Lanús, intendente de San Isidro, luego de participar de la propuesta.
Luego de una charla previa, el patio del Jardín se convirtió en vía pública con todas sus señalizaciones, como sendas peatonales, semáforos y carteles. Los chicos llevaron sus bicicletas, triciclos o monopatines para recrear que estaban en la calle y jugar a ser conductores y peatones respetando señales de tránsito.
A través del juego y actividades lúdicas, aprendieron conceptos sobre la vía pública, como el significado del semáforo, la senda peatonal, el cinturón de seguridad y el rol del agente de tránsito, entre otros.
“Además, estamos desarrollando un programa para chicos de secundaria sobre cómo empezar a moverse solos en transporte público y cómo obtener la primera licencia de conducir”, señaló Maximiliano Parisi, subsecretario de Movilidad.
El Municipio también está trabajando con empresas transporte
público para capacitar a los conductores de las líneas que circulan por el
distrito. Esta iniciativa ya capacitó a más de 240 conductores de las líneas
700/707, para generar conciencia sobre todos los actores viales haciendo foco
en los más vulnerables: los peatones y conductores de bicicletas y motos.
0 Comentarios