Volvé a la Escuela llegó a todos los barrios de San Martín. Durante la edición 2024 del programa local, más de 1.800 voluntarias, voluntarios y trabajadores municipales recorrieron la ciudad para convocar a jóvenes y adultos a retomar y completar sus estudios.

El Municipio de San Martín llevó a cabo la edición 2024 del programa municipal Volvé a la Escuela, con el que más de 22 mil vecinas y vecinos ya retomaron y terminaron sus estudios primarios o secundarios.

 

Más de 1.800 voluntarias, voluntarios, organizaciones barriales, la red de Mesas Educativas y trabajadores municipales recorrieron casa por casa todos los barrios de la ciudad para promover la reinserción escolar y terminalidad educativa.

 

Desde el 6 de febrero, hubo recorridos, puntos de inscripción fijos en las estaciones de trenes, centros comerciales y Centros de Atención Vecinal, además de la campaña de inscripción online, con el fin de ofrecer el programa y registrar a las vecinas y vecinos interesados.

En un nuevo récord, Volvé a la Escuela llegó a más de 90 mil vecinas y vecinos de San Martín


Asimismo, por segundo año consecutivo fueron convocados voluntarios y voluntarias de los Centros Juveniles para salir en la búsqueda de jóvenes que dejaron sus estudios e incentivarlos a retomarlos. 


Tras finalizar la campaña, el Municipio sistematizó los datos recabados y contactó a las personas que abandonaron la escuela para invitarlas a una reunión informativa, en donde conocieron las distintas opciones para retomar sus estudios.

Esta fue la edición número 12 del programa municipal de reinserción escolar y terminalidad educativa.


La inscripción presencial continúa abierta hasta el 29 de febrero en los Centros de Atención Vecinal, de lunes a viernes de 8 a 15. 


Además, durante todo el año seguirá habilitada la preinscripción online en la web municipal. También puede realizarse por teléfono al 4830-0818 o WhatsApp al 11 3890-9628, de lunes a viernes de 9 a 17.

Recorridos casa por casa, puntos de inscripción fijos en estaciones, centros comerciales y de Atención Vecinal.

Una vez que ingresan en el programa Volvé a la Escuela, las alumnas y los alumnos reciben un acompañamiento y seguimiento individualizado del progreso alcanzado, así como espacios de consulta para resolver dificultades.


Volvé a la Escuela se lleva a cabo junto al Sistema Educativo provincial, familias y organizaciones e instituciones sociales, para generar un futuro con más oportunidades.