El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo en la fiesta de inauguración del Microestadio Ciudad de Benavidez con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El centro deportivo se construyó en el Polideportivo Martín M. de Güemes. Tiene capacidad para entre 800 y 1.000 espectadores. Infraestructura para equipos locales, visitantes y árbitros, y posee cabina de transmisión y control de sonido e iluminación.
“¿No hay pileta hoy? ¿Por qué hay tanta gente?” le preguntó una vecina de Benavidez, bolso en mano, con cierta sorpresa, a un joven con buzo rojo de “Deportes” de Tigre. “Hoy se inaugura el microestadio y…”, le contestaba el joven, y le iba a dar alguna opción, pero ella lo cortó y no esperó: “ah, bueno, me quedó igual, hay música y baile no me lo voy a perder”.
Con una seguidilla de coreografías gimnasticas de niños, jóvenes y adultos mayores que concurren a los polideportivos Zabala, Errecart y Martín Miguel de Güemes, el municipio inauguró su segundo microestadio. Está en este último poli -como nombran los vecinos a esos centros-, con ingreso sobre la calle Santa, entre Belgrano y Roca.
En junio de 2021, cuando recorría Zárate, y visitaba una construcción parecida, Zamora anunció que construiría dos microestadios uno en Don Torcuato y otro en Benavidez, y pensaba planificar uno para cada localidad de Tigre. El de Don Torcuato quedó listo en julio último. Y anoche se concretó el segundo: el Microestadio Municipal Ciudad de Benavídez.
El lunes, el intendente explicaba en la inauguración que los microestadios complementan las políticas deportivas de los polideportivos. “El Estado es necesario para que nuestra comunidad se desarrolle. Porque cuando se está presente los problemas de los vecinos tienen una solución, cuando se está ausente viene la exclusión", advirtió el jefe comunal.
Estuvieron en el acto de inauguración, con Zamora, el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; y otros funcionarios como la subsecretaria local de Deportes, Natalia Gómez; la concejala, Gisela Zamora; y el secretario de Obras y Servicios Públicos de Tigre, Pedro Heyde, que además es vecino de Benavidez y el intendente se refirió a él, en particular.
El intendente señaló que Heyde era “coautor de estas obras”, pues “sabe lo que es congeniar la austeridad con la calidad”. Luego Katopodis, en esta línea, señaló: “Tigre tiene una marca de espacios sociales, deportivos y para la juventud. Y esta infraestructura muestra una vez más que lo público y lo que es de todos puede ser de mucha calidad”.
El Microestadio Municipal Ciudad de Benavídez tiene una superficie total de 1.600m2, informó la comuna, con tribuna lateral para entre 800 (sentados) y 1.000 espectadores.
Asimismo, tiene marcadas canchas reglamentarias de salón, para voleibol, handball, básquet y fútbol futsal. Posee espacios, asimismo, para equipos locales y visitantes, y árbitros.
Zamora recordó que años atrás jugadoras de vóley se acercaron a pedirle que cambiara el suelo del playón deportivo, que era de cemento, pues se lastimaban a caer. Sobre ese lugar, justamente, se construyó el actual microestadio con piso de parqué. El recuerdo, asimismo, le sirvió para explicar el sentido de la planificación de obras de la comuna.
“Pensamos las obras desde los márgenes hacia el centro”, se refirió desde la geografía del distrito. Y completó: “Por eso los HDI (centros sanitarios) también se construyeron primero en Don Torcuato y Benavidez”. Por otro lado, Zamora -que también vive allí hace tiempo- evaluó que en estos años Benavidez se transformó “fruto del esfuerzo de la comunidad”.
Luego explicó que “la misión
que tenemos como gobierno es la de llegar a todos”. También destacó que “las fiestas como ésta, que alimentan
nuestro espíritu, también es parte de nuestra misión”. Y enfatizó: “si los vecinos y vecinas nos respalden,
vamos a seguir trabajando por la comunidad”, en alusión a las elecciones de
octubre.
El intendente enumeró varias de las obras que su gestión tiene en carpeta y en marcha “el hospital público de alta complejidad que nos comprometimos; los microestadios como estos, teatros y más labor social, entre otras obras que son importantes”, señaló. “Hay que brindar estos espacios en todas las localidades de Tigre”, reafirmó el jefe comunal.
La concejala G. Zamora, que también es vecina de Benavidez, desde la infancia señaló: “Este es un momento muy importante para Tigre. Este espacio, cuando yo era una niña, era un baldío. Ahora existe este establecimiento. Me emociona lo que estamos viviendo porque hay veces que vemos estos sueños muy lejanos, pero hoy lo estamos concretando”.
El microestadio, señalaron luego desde el MOP, tiene como propósito ampliar la oferta deportiva para los vecinos y vecinas de la localidad, en particular, “para que los jóvenes y las escuelas puedan participar de competencias en un marco de calidad”. La financiación estuvo a cargo del municipio y del Programa nacional Argentina Hace, que gestiona el MOP.
0 Comentarios